viernes, 26 de junio de 2009

Sor Juana



Con sumo cuidado diré que te quiero,
que en cada palabra desnudo el
respeto anudado a tus Venus.
Beso en Secreto a la Helena que
asoma a tu frente Atenea.
Eres el verso que pare una a una las
sartas bondades.
Amo decir que existí en tu respiro.
Oh, mujer luz de infinitos volcanes.
Todo tu arrojo conlleva en las
flores Sor Juanas palabras.
Porque cada palabra del mundo reposa en
tus ojos.
Te hablo de tú porque soy la palabra.
Ella es tu cuerpo en la cruz que te habita,
ella es el dios que a tu sangre reescribe.
No hay un edén ni un averno dantesco que
a ti te arrebate del libro que hoy versas.
Voy a callar para entrar en la noche,
pero no olvidaré que mil monjas Alférez no
enfrentan jamás una sola Sor Juana.

1 comentario:

  1. Mi amor,

    Escuchar de tu voz estos versos sentidos, tan tuyos. Escuchar a tu mente hilvanar los motivos de estas palabras. Escuchar el timbre conmovido que tu manantial emite en infinitos versos. Sentirte el corazón tan trémulo de arrobo y poesía. Mirarte de lejos y cerca convertirte en milagrosa tinta. Ser testigo del amor que irradias con la pluma en mano. Percibir cómo el entorno cambia cuando estás "poesiando"... Mi amor, advertir a esa musa de la que tantas veces me contaste llegar esta noche a cobijarte entero... escucharla besarte palabras al oído mientras tú me besas en trance de letras tu esencia vuelta el poema Sor Juana... Eso es un milagro. Eso, me hace amarte.

    Gracias, por compartirlo conmigo.

    Te amo.

    ResponderEliminar

Tu comentario: