lunes, 4 de octubre de 2010

Presentimiento


Presiento que pronto seremos recuerdo
Por eso refugio en tu vientre el perpetuo destiempo
Siembro palabras, gaviotas
Substancias marinas de azul desenfreno
Abro mi boca en tu boca y
Pronuncio el jamás de un por siempre escritor de destinos
Luego vendrá la tizana bondad del pecado amoroso
Yo voltearé mi mirada al pretil de la lluvia buscando una
Vela encendida en la eléctrica noche
Tú escaparás a las vetas del sueño llevándote todo
Hasta el alma del campo
Para que allá al despertar no nos falten ventanas
Un racimo de vos
Ni el consuelo de un tango

4 comentarios:

  1. Fausto qué maravilloso poema!, este presentimiento que transita hacia el olvido, como una despedida que lleva al recuerdo, me conmueves en cada verso en donde sobrevuela un profundo sentimiento. Poema con una intensidad y con el sello de tu verbo sagrado. Un abrazo muy grande querido poeta.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. en las ostras del tiempo, de la vaguada que no fue, surgue una viuda blanca atesorando secretos
    para escribirlos en papiros y perduren dimensiones pragmaticas de incertidumbres poeta.
    Realmente bello quizas melancolico, quizas un adios, quizas un hola.................

    ResponderEliminar
  3. Yo presiento esto Fausto bello. Hoy te leo por estos lares...

    Así prefiero

    Yo estoy sin la tristeza
    porque me he enterado hoy
    que sus fauces delirantes
    en estos mundos convulsionados
    son un olvido irresponsable.

    Así prefiero estar,
    respiro dificultosamente
    como si fuera un sobreviviente
    del mar,
    y la vida empequeñeciéndome.

    Sus manos raigambre en las carnes
    me amoldó a su boca, a su luna, a su sombra,
    y a su cuerpo.

    Así prefiero abandonada en una estación perdida
    sin noche abierta al ladrón, sin madrugada a las aves,
    concavidad generosa y tu candencia
    impulsa en tu corazón aleteos a mar adentro.

    Así prefiero el mundo hecho muslos abiertos,
    sentirte entroncado a la tierra que es fértil
    como yo,
    magma de volcanes inocente alguna vez.


    http://lospecesdevenusyeros.blogspot.com


    un abrazo


    ana rosa

    ResponderEliminar
  4. "Presiento que pronto seremos recuerdo
    Por eso refugio en tu vientre el perpetuo destiempo
    Siembro palabras, gaviotas
    Substancias marinas de azul desenfreno
    Abro mi boca en tu boca y
    Pronuncio el jamás de un por siempre escritor de destinos..."

    Me quedo con tu "por siempre".
    Por siempre poeta, por siempre tù engarzando palabras que digan al olvido un nunca jamàs.
    Saludos poeta. Estoy lejos pero siempre sigo la poesìa que emerge del fondo de tu alma.

    ResponderEliminar

Tu comentario: