domingo, 24 de octubre de 2010

Cabaret Voltaire


Las máscaras abren sus ojos a la medianoche
Ellas buscan el sol como el hombre el idioma
Pero el rostro del sol es escaso
El sol parpadea dos palabras por día
Una al entrar al molino de arena
Otra al salir de su sueño gemelo
Las máscaras ven hacia adentro
Ellas exhiben las caras que el rostro
No atreve a mirarse
Almas fantasmas en busca de espejos
Luz que a tientas pronuncia el sinónimo ocaso
Quién viene y quién va cuando el
Alba es mañana y el rostro de nadie
Enmascara las sombras
Las máscaras ya han despertado
En sueños revuelven los rostros, las voces
Los ojos, el despertar tras los ojos
Amanece, atardece, al final sólo es luz
Apresada en las cuevas del cráneo



4 comentarios:

  1. mmmm me recuerda algo que no recuerdo nitidamente, palabras ilustres de mi rosal, que hoy esta deshojado por la borrasca huracanada de cuerpos que se entrecruzan, mascaras para perderse en si mismos............

    GENIAL POETA UN ABRAZO desde el sur del mundo

    ResponderEliminar
  2. Me haces testigo siempre con tus versos, que mas que ello, es un referente de ensenanzas divinas, veladas a los profanos. Tu degustas toda esa impronta, y nos las dejas como tarea a desenvolver sus esencias, Ese senalamiento del sol al salir de su sueno gemelo, es pura abstranccion de lo que es el Sol Central, base del noumeno, lo Verdadero y unico, y el sol que asimilamos es su manifestacion visible. Todo un elaborado proceso en tu poesia, donde siempre nos demarcas en ellas, sus aspectos pristinos, a manifestarse en formas distorsinadas en sus principios [mascaras] para luego emerger como luz de sus craneos, o cascarones

    ResponderEliminar
  3. Es claro que el poema llega diferente a cada quien, debe ser por lo que dice Octavio Paz: "cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo lleva adentro".

    Si para José Hierro "La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas, abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."

    Pues en mí tu poema hizo vibrar mis percepciones más recónditas, aquellas que persisten como remanentes en el subconciente y aquellas aún no vividas empero, extrañamente añoradas. Todo es misterio, un reflejo en el espejo o realidades ocultas tras las máscaras.

    ResponderEliminar
  4. Y por estas casualidades de la vida más Voltaire en: http://elsillonvoltaire.posterous.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario: