miércoles, 18 de junio de 2008

Poema

CÁNTICO HELENO




Voy a morir por cuestión de costumbres,
así se comportan los karmas humanos,
pueriles, mujeriegos, sanguinarios.
El mar es ejemplo de cielo estrellado,
no acepto la calma sin cuerpos inertes,
Penélope duerme, el aire que exhala
es el aire que ocupo.
Detesto a esa suma de dioses,
son todos tan hombres,
tan muertos, tan predecibles.
Voy a extrañar despertarte de nuevo,
llevo en la espada el destino que espero,
el epitafio está escrito,
dejo la suerte enterrada en sepulcros.
Ahora el escudo es mi sombra y un verso,
si lloro lo haré bajo tierra y allá entre
los héroes, si beso sirenas será por sus arpas,
jamás por sus labios. Hay flechas de duelo
que llevo ya inmersas, no soy infecundo,
la tierra y tu llanto conocen mi semen,
ya voy malherido, si ves mi poema
no miras mis ojos, no miras mi vientre,
no miras la Ítaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario: